SEO – Optimización para buscadores de Internet

¿Sabía que solo el 33% de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) tienen sitios web optimizados?

Si tu sitio web no está optimizado correctamente, perderás todo el potencial que la optimización de motores de búsqueda (SEO) tiene para ofrecer a tu negocio. Al optimizar tu SEO en el sitio, producirá resultados más efectivos con tu campaña de SEO.

En seguida, discutiremos los conceptos básicos del SEO en el sitio y seis componentes cruciales del SEO para impulsar el éxito.

¿Qué es el SEO en el sitio?

El SEO en el sitio, es el proceso de hacer que un motor de búsqueda sea amigable. Cuando utilizas esta estrategia, se concentra en optimizar elementos en tu sitio web que te ayudarán a obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda y generar tráfico más valioso a tu sitio.

Esta práctica de SEO requiere ajustar elementos de tu sitio web, para que los motores de búsqueda – Google – puedan rastrear fácilmente tu sitio e indexar su contenido. Cuando utilizas SEO en el sitio, optimizas tanto el contenido como el código fuente HTML en una página.

Uno de los factores más críticos del SEO en el sitio es la relevancia. Debes preguntarte qué tan relevante es el contenido para la consulta de búsqueda del usuario y la intención detrás de la búsqueda. Si comprendes a tu audiencia, puedes crear contenido que te ayuda a llegar a esos clientes potenciales.

¿Por qué es importante el SEO en el sitio?

El SEO en el sitio es una parte crucial porque ayuda a los motores de búsqueda a interpretar el contenido de tu página. Si los motores de búsqueda no pueden rastrear tu página, no pueden indexar su información. Si tienes un buen SEO en el sitio, los motores de búsqueda pueden comprender fácilmente lo que vería un humano si visitara tu página.

La indexación de tus páginas ayuda a los motores de búsqueda a ofrecer el mejor contenido a su audiencia. Cuando los motores de búsqueda saben qué hay en tu página, pueden indexar fácilmente su contenido para que aparezca en las consultas de búsqueda más relevantes.

En cuanto al aspecto humano del SEO, aparecerás frente a clientes potenciales más relevantes para tu negocio. Verán el contenido relevante que se ajuste a su consulta de búsqueda. Te ayuda a conectarse con clientes potenciales más relevantes.

Si tu sitio no está optimizado correctamente, se perderá todo el potencial que la optimización de motores de búsqueda (SEO) tiene para tu negocio.

6 factores importantes de SEO en el sitio:

Ahora que conoces la importancia del SEO en el sitio, es hora de comenzar a optimizar tu sitio para lograr resultados valiosos. Echemos un vistazo a seis factores cruciales de SEO en el sitio en los que debes enfocarte para maximizar tus resultados.

1.) Crea contenido valioso y profundo para mantener clientes potenciales en tu página

El contenido dirige el tráfico a tu sitio, hace que las personas interactúen con sus páginas y los mantiene en ella. Si no estás invirtiendo en marketing de contenidos, no estás maximizando las oportunidades.

El contenido viene en numerosas formas, incluidos blogs y libros electrónicos. Puede cubrir múltiples temas sobre tu industria para ayudar a atraer clientes potenciales.

Si deseas atraer clientes potenciales relevantes a tu web, debes crear contenido que sea valioso e informativo para tu audiencia.

El contenido debe ser bien organizado y fácil de seguir.

El buen contenido es enlazable. Si estás escribiendo algo valioso e informativo, tu audiencia y otras compañías tendrán más probabilidades de compartirlo o vincularlo.

Al crear contenido de profundidad que coincida con la intención de la búsqueda del usuario, atraerás más tráfico y aumentarás el tiempo que el visitante se queda en la página. Estas dos acciones enviarán una señal positiva a Google de que tu página es relevante para que Google aumente su clasificación.

2.) Optimiza las etiquetas de los títulos para que aparezcan en resultados más relevantes

Cuando los usuarios encuentran las páginas de tu sitio web en los resultados de búsqueda, lo primero que ven es el título de la página. El título desempeña un papel importante para determinar si hacen clic en tu página o pasan a la página de un competidor. La optimización de los títulos es una de las técnicas de SEO más importantes para que los usuarios visiten tu página.

Google no solo busca la palabra clave en el título para ayudar a clasificar tu página, sino que tu audiencia también busca la palabra clave para ver si tu listado es relevante para su consulta.

La optimización de títulos es una de las muchas técnicas de SEO in sitio que puede mejorar la clasificación y aparecer en resultados de búsqueda más relevantes.

3.) Usa enlaces internos en la página para mantener los leads en tu sitio por más tiempo

Cada vez que escribes nuevas páginas, debes vincular a otras páginas de tu sitio dentro del contenido. Estos se conocen como enlaces internos porque mantienen los leads dentro de tu sitio en lugar de enviarlos a otros sitios web externos.

Los enlaces internos mejoran la experiencia del usuario. Proporcionan a tu audiencia información valiosa y les ayudan a aprender más sobre el tema.

Estos enlaces internos también ayudan a los motores de búsqueda a descubrir más páginas en tu sitio.

Agregar enlaces internos mejora la experiencia del usuario. Les permite obtener más información sobre temas que pueden ser difíciles de entender o confusos. Estos clientes potenciales pasan más tiempo leyendo la información en tu sitio, lo que aumenta su tiempo de permanencia y mejora la clasificación.

4.) Mejora el tiempo de carga de tu página

Todos quieren información rápida. Cuando los usuarios realizan búsquedas, quieren hacer clic en un enlace y ver que la página se carga inmediatamente. De hecho, el 83% de los usuarios esperan que un sitio web se cargue en tres segundos o menos.

Si tu página no se carga rápidamente, los usuarios abandonarán tu sitio. El 53% de los usuarios abandonarán una página si tarda más de tres segundos en cargarse. Puedes perder la mitad del tráfico simplemente teniendo una página que tarda demasiado en cargar.

Existen numerosas formas de mejorar el tiempo de carga que incluyen:

  • Reducir el tamaño del archivo de imagen
  • Minificar CSS, Javascript y HTML
  • Reducir el espacio en blanco en la codificación
  • Reducir la cantidad de redireccionamientos en su sitio
  • Aprovechar el almacenamiento en caché del navegador
  • Videos de hosts en plataformas externas como Wistia y YouTube
  • Use una red de distribución de contenido (CDN)

Estas son solo algunas de las formas en que puede mejorar el tiempo de carga de tu sitio.

5.) Crear URLs amigables

Tu URL es una parte crucial del SEO. Cuando los motores de búsqueda rastrean tu sitio, leen el URL para comprender su contenido. Si tu URL no está clara, no ayudará a los motores de búsqueda a indexar el sitio web ni a los usuarios a recordar el URL.

Los URLs deben ser claras y tener una jerarquía.

6.) Asegúrate de que tu sitio sea responsivo

Tu audiencia accederá a tu sitio web desde varios dispositivos. Es crucial que creas una experiencia positiva en todos esos dispositivos. Si deseas hacer SEO en el sitio correctamente, debes asegurarte de que su sitio web tenga un diseño responsivo.

El diseño responsivo garantiza que el sitio web se adapte a cualquier dispositivo que use el usuario. Ya sea un teléfono inteligente, una computadora o una tableta, el sitio web se ajustará para adaptarse mejor a la pantalla de ese dispositivo.