En seguida conocerás un poco sobre nuestro proceso de trabajo web 

Cada proyecto es único y por lo mismo un nuevo reto.

Conceptualización

A partir de un Brief / formulario que enviaremos para conocer más sobre tu empresa, revisaremos con detalle lo que distingue a tu marca para después poder tener una plática contigo y aclarar cualquier duda, así podremos comenzar a llenarnos de inspiración, estudiar las necesidades de tu nuevo sitio web y aterrizar por medio de lluvias de ideas, mapas mentales y bocetos, todas las opciones que nos permitirán hacer una propuesta que te destaque de las otras empresas de tu giro.

Nos serán muy útiles todas las ligas de sitios web que nos puedas enviar referentes a la competencia. Así mismo, sitios que sean de tu inspiración y agrado tanto en lo funcional como en lo estético (sin ser necesariamente del mismo giro de tu empresa).
De esta forma lograremos comprender los detalles que nos permitirán cumplir con las dos metas clave anteriormente comentadas: realizar un sitio web de tu plena satisfacción y por supuesto, lograr las metas deseadas.

Desarrollo gráfico

Una vez conceptualizado el sitio web, podremos comenzar a trabajarlo para después llevar a cabo la primera revisión gráfica en donde podrás revisar las ideas plasmadas.
Se hará la entrega de un documento PDF en donde se mostrará la propuesta del Home / Inicio, para mostrarte el “Look&Feel” del sitio en general.

dummy

Ver muestra PDF – haz clic

Partiendo de los comentarios recibidos, sabremos si es necesario hacer ajustes o continuar con esa línea de diseño en todas las páginas que vestirán a tu nuevo sitio web.

Se requiere por parte del cliente la entrega de los materiales visuales que necesitamos aplicar, tales como: el logotipo en vectores, la identidad gráfica (en caso de contar con ello), fotografías de alta resolución, video en caso de ser necesario y textos en su versión final dentro de un formato Word o similar.
Cabe mencionar que en caso de que el cliente no cuente con todos los elementos gráficos necesarios, nosotros podemos sugerirte qué adquirir a través de bancos de imágenes.
*Dichos términos o parte de ellos podrían no aplicar en caso de llevar a cabo el proyecto en compañía de la empresa de diseño gráfico: www.franzvanek.com, quienes podrán apoyar en esa área con: creación de logotipos y marcas, desarrollo de contenidos gráficos…

Programación

En esta fase, has autorizado el diseño gráfico para tu sitio web. Todos los detalles están listos y podemos comenzar con la programación.

Comenzamos esta etapa concentrados en desarrollar un código de alta calidad con la intención de crear un sitio con todos sus posibles atributos:

Navegación amigable: En conjunto con el área de diseño, logramos que el usuario navegue de forma estratégica ¿Qué significa esto? Que quienes ingresen a tu sitio irán encontrando en cada momento información que los invite a seguir y que lo vaya dirigiendo ya sea a la sección de contacto o directamente a hacer una solicitud de compra. Esto es muy importante; ¿cuántas veces no has cerrado una página web porque su diseño o su desarrollo no hacen deseable seguir en ella?

Velocidad, estabilidad y seguridad: Indispensables por dos motivos:

  1. Facilitan la navegación del usuario dentro de la plataforma y por lo mismo lo mantienen dentro hasta cumplir el objetivo.
  2. Google pone un gran énfasis en la velocidad del sitio. Si es realmente veloz, Google nos abre una puerta para ser de los primeros sitios en ser desplegados en su buscador.

Código fuente: Un código bien desarrollado crea un sitio web rápido, estable, seguro y por lo tanto exitoso.

SEO – Optimización para motores de búsqueda (Google)

Uno de los factores más importantes para que un sitio web sea indexado por Google, Bing, etc., es la optimización para motores de búsqueda. Esto incluye las palabras clave, títulos de las páginas y el”copy” (los textos en el sitio); además de la velocidad y muchos  factores más. Istratega hace mucho énfasis en el SEO – ya que ¿de qué sirve una página web si nadie la encuentra?

Revisión y conclusión

Se hace una entrega preliminar en donde podrás navegar por ciertas páginas del sitio web para distinguir su funcionalidad y estética. Hasta este punto, habremos plasmado la conceptualización y el diseño gráfico en una plataforma real con el código correspondiente.
Una vez que autorizas, estaremos listos para concluir con el resto de los detalles para llegar a la revisión final y a la entrega del sitio web en su máximo funcionamiento.

Seguimiento

La tecnología avanza rápidamente y con esto viene la necesidad de mantener actualizada cualquier plataforma. Istratega mantiene una relación cercana con sus clientes con la intención de que el trabajo realizado se mantenga siempre en vanguardia y podamos optimizar el sitio según las nuevas ofertas de la tecnología.

Ver sitio terminado: https://bajolashojas.com.mx