Un dummy o mockup web – es una maqueta visual y estática del sitio web que se está desarrollando.
En el diseño web, las maquetas visuales, se utilizan para que los diseñadores web y los clientes tengan una idea más clara de cómo se verá el sitio web.
Las maquetas visuales son la tercera fase del desarrollo de un sitio y se realizan en base a los sitemaps y wireframes previamente desarrollados, pero a diferencia de estos, tiene el propósito de mostrar el sitio en forma visual. Ya se pueden ver todos los elementos como textos, iconos e imágenes.
Todavía no existe interacción alguna entre los elementos del menú, los botones, ligas, etc. y también sirven para explicar al cliente de manera más precisa cómo funcionan las interacciones en el sitio web.
Ejemplo de una marqueta visual de sitio web:
Son ideales cuando quieres recibir comentarios o revisiones por parte del cliente antes de iniciar la programación del sitio web.
Nota: Nosotros en istratega usamos las maquetas visuales, después de presentar una mapa del sitio y un wireframe y antes de iniciar la programación del sitio web.
Artículos relacionados
-
Hemos trabajado con muchos proveedores de hospedaje (hosting) para páginas web y definitivamente Siteground es de los mejores a precios muy razonables.
-
Esto es lo que puede suceder si tu página web es demasiado lento:Una velocidad de carga lenta en una página web provoca una disminución de conversiones de contactos, ventas y una genera una pérdida general de…
-
Uups! Google.com no logra una puntuación (score) perfecta en su propia forma de medir el rendimiento de una página webLighthouse es una herramienta automatizada de código abierto diseñada para mejorar la calidad de sitios web.Así lo…