Desarrollo de sitio web wearementor.pro

Recientemente trabajamos el desarrollo web de nuestra empresa hermana “WeAreMentor”, un estudio de diseño de logotipos y marcas para quienes buscan encontrar la conceptualización y percepción visual que los distinga.

Trabajar de la mano de un equipo especialista en diseño gráfico nos permitió lograr un sitio casi perfecto.  Y al decir -casi- es porque ningún sitio está completo nunca, siempre habrá detalles por mejorar, agregar, pulir; mismos que se van manifestando en el proceso de la interacción de los usuarios y en observar qué opinión tiene Google sobre él. Todos los sitios web evolucionan.

Sin embargo, hay elementos clave que deben trabajar en balance perfecto y eso fue lo que construimos en equipo con nuestros especialistas en diseño y programación web y con los diseñadores de WeAreMentor.

¿A qué nos referimos con esos elementos que crean balance en un sitio?

Enfocarse únicamente en el SEO puede hacer el copy del sitio aburrido y plano, sin embargo, enfocarse sólo en los contenidos persuasivos puede provocar que Google no nos indexe como quisiéramos y, por último, enfocarnos en la apariencia, dejando de lado lo anterior, por más estético que sea un sitio no serviría de nada.

Por otro lado, en Istratega hacemos total énfasis en el diseño de UI/UX, es decir la interfaz de usuario y la experiencia de usuario. La experiencia de usuario es la primera impresión que tiene el cliente potencial y si le gusta o no el sitio. Además, si no entiende de qué se trata o no encuentra la información rápido abortará la misión. Es importante ir guiando al usuario de forma muy clara, aunque para ti parezca evidente y obvio cuál es el paso siguiente.
El posible cliente debe encontrar todo sin mayor esfuerzo o abandonará tu sitio y se irá con la competencia.

Cada elemento a incluir en la maqueta visual debe tener motivos claros o una razón para estar en donde están. Con cada sitio imaginamos cómo lo vería el cliente para aproximarnos lo más posible a la experiencia que podrían tener al buscar tu servicio o producto. 

Web Agencia Diseño

En el caso de esta página web, queríamos mostrar algo en donde luciera la parte gráfica que para un estudio de diseño es tan importante, al mismo tiempo que lograr una buena codificación y velocidad, lo cual puede ser un reto cuando el sitio tiene tanto contenido gráfico o visual.

Diseño Web Agencia

Logramos el equilibrio al terminar un sitio dinámico y creativo, pero sin perder de vista la experiencia del usuario y que no se quedara en un sitio que es más una pieza de arte, pero que no convierte. Pudimos trabajar en una mancuerna perfecta por todo el material de calidad que generaron, como son: la identidad o guía de estilo, el diseño visual, colores, tipografías. Todo esto de una forma creativa, pero sin perder de vista la simplicidad y familiaridad que puede sentir una persona al navegarlo.

Otro de los elementos clave fue la claridad de las secciones y servicios que se ofrecen. Aunque este sitio se construyó de forma en que todas las secciones se puedan ver en una sola página, el usuario tiene la opción de ver un menú estático que despliega cada una de las secciones, dándole mayor claridad al usuario.

Cada página del sitio necesita un propósito claro y tiene que incluir una llamada a la acción o “call to action (CTA)”, botones o textos que generan potencial de ventas. Es importante destacarlos, dejar espacio en blanco para que sean visibles y se distingan del resto de los textos para que así el usuario tenga siempre la opción de dar un clic para contactarte o cotizar un proyecto, como es el caso del sitio de WeAreMentor.

Además, un buen texto -copy- en el sitio puede hacer toda la diferencia. Los textos persuasivos tienen influencia directa sobre los lectores, buscamos captar rápidamente su atención, transmitir un mensaje claro sobre lo que es la empresa, qué hace, por qué lo hace y en qué puede ayudar a los posibles clientes. Las palabras son una forma de conectar con el lector.

Entonces, como puedes ver, en realidad no existe sólo un elemento para un buen sitio web. El mejor sitio web se compone de todos los elementos anteriormente planteados y muchos más que están ocultos para el usuario, como es el SEO – on page (Search Engine Optimization) y todo lo que Google toma en cuenta para destacarte de manera orgánica.

Con este ejemplo de desarrollo puedes ver cómo logramos una página estética, creativa, clara, con el potencial de generar llamadas a la acción y convertir clientes que busquen el desarrollo de sus marcas e identidad gráfica, además de un sitio muy rápido; factor que los motores de búsqueda consideran de lo más importante actualmente.

Velocidad del sitio web:

Como se puede ver el sitio wearementor.pro logró un 96% de rapidez.

velocidad de sitio web

Lee también: ¿Qué tanto te afecta si tu sitio web es lento?

 

Artículos relacionados

  • Diseño de sitios web exitosos: los ingredientes clave. Los sitios web vienen en todas las formas y tamaños, pero hay ciertas características que son fundamentales para todos los sitios web exitosos. Es un placer estar en un…

  • Damos la bienvenida a yaaprendi.com; nuestro último proyecto web que acabamos de entregar. Previous Next Testimonial de nuestro cliente: Nos acercamos a Istratega porque en el proceso de renovación de marca de nuestra empresa, nos parecía…

  • Damos la bienvenida a estudio305.com.mx; nuestro último proyecto web que acabamos de entregar.https://youtu.be/9ilwPYJ_eeA Testimonial de nuestro cliente estudio305.com.mx: Pudimos lograr el sitio que queríamos, compartiendo ideas con el equipo de Istratega y ellos sugiriéndonos desde el…